We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Burrocracia III (BRR#44)

by VV.AA.

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Hydrophilia Por encima de su cabeza subió a la superficie. La rabia es un hombre. Es su nombre. Negros abismos, arremolinándose, sentí nacer en mi. Te amaré siempre en el fondo del mar. -Te prefiero. Le dije. Eres bueno en el mar (tumba de orilla) Te amaré siempre.
2.
3.
4.
Mi único paisaje soy yo. Pegare un salto al olvido Que me llene el alma Buscaré algún sonido Que aturda tu ansia Prenderé fuego los recuerdos De nuestro viaje Volaré a las estrellas Mi único paisaje Mi único paisaje soy yo Mi único paisaje soy yo Un día me llevarán A un lugar donde no quiera ir Se arrepentirán No podrán deshacerse de mi Pegaré un salto al olvido Que me llene el alma Buscaré algún sonido Que aturda tu ansia Prenderé fuego los recuerdos De nuestro viaje Mi único paisaje soy yo Mi único paisaje soy yo Yo, yo, yo Un día me llevarán A un lugar donde no quiera ir Se arrepentirán no podrán deshacerse de mi
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
APOFENIA Caminante que desapareció de mi casa. Emprendía la fuga apenas sentía movimiento. Si le arrebatas el manto de polvo donde se oculta. Huye hacia otro lugar donde no llega la mirada. mucho menos los sentimientos. Animales ocultos que salen para no volver, al perder sus patas se tranformaban. Los alacranes se han ido, ya no caen del techo envueltos en pequeñas crías. Destilaban del cielorraso, como gotas de veneno. Emanación de los rincones. La humedad toma patas, hace nido. Rincón que toma forma de corazón. Allí se apilan polvo y sentimientos, Viejas esquinas por siempre húmedas, Porque en lágrimas se desliza el dolor. Un cuerpo mil veces recorrido, hace la mentalidad práctica. Vivir en el polvo es lo mismo que estar bajo tierra. Estar y vivir como un opilión. Habitar los rincones y ser mi propio rincón. AGH Medellín, 2018
13.
Como el arcoiris en la imaginación del niño/ninguno de nosotros sabe cual es su hogar/ existe la ilusión de la propiedad privada en muchos modestos propietarios de espacios de 4x4/ pero la verdad es que cualquier crisis económica barre con la consigna del buen trabajador responsable/ o del "esfuérzate y lo lograrás"/ La tierra no es nuestra tierra y el cuerpo no es nuestro pan / los pensamientos, alguien, nos los implató y se hace tarde para la utopía/ La izquierda no puede tener características propias según el país en el que piensa y pelea.
14.
15.
NGLY - 0004 02:43
16.
17.
18.
19.
20.
21.
"Revolviendo los desechos...ya no sé ni en que pensar. El tiempo es un invento frío que me va a matar. Me persigue al caminar... hay algo que siempre me llama hacía la ruina, en esas vías un pulso letal...es como un imán. La opresión siempre en el pecho impidiéndome respirar, estoy cautivo preso dentro mío y no puedo zafar. Mi cuerpo lleno de cemento colapsa por su propio peso y mi cerebro es un cementerio para mi animal. Aferrado a un abrazo siniestro de un viejo cocodrilo hambriento, estrujando mi esqueleto hasta no dar más. Es un dulce beso del invierno, una mordida llena de veneno...los lagartos que me vienen a buscar.7 Esta es la fecha de vencimiento, llegó el momento de mi entierro con mi perro, el cancerbero que me va a cuidar...descanso infernal."
22.
Maralheridos devorados digeridos por el enemigo malpagados desnutridos desde el sur vinimos rechazados malheridos pero igual seguimos entregados travestidos por el mal camino malpagados desnutridos desde el sur vinimos condenados al asilo solos y aburridos entregados travestidos por el mal camino rechazados malheridos pero igual seguimos
23.
24.
25.

about

Acechamos las ideas y las transformamos en sonidos. Especialmente las ideas más hermosas. Por otro lado, creemos en la música como una especie de cicatriz; así que la vestimos con el honor de un guerrero. No se trata de alterar las ideas que tenemos del sonido, sino de tener un cuerpo para él. La música, puente de pensamientos que se mueven, nos arroja hacia la experiencia de ser tocados por la experiencia misma. Está ahí para mantener un equilibrio en el horizonte de los acontecimientos que pasan en la tierra.

Dicen que es necesario proceder en etapas, pero la música no conoce, fuera de pragmatismos y teorías, la necesidad de inventar una calma y después un estruendo, ya que ésta funge con toda la sinceridad de la naturaleza mientras evita que nuestra singularidad se pierda en el camino de la miseria. Así pues, si la muerte es la recombinación de la materia, la música es la feliz y autónoma recombinación de todo lo que no acepta subordinarse al orden de los dogmas.

Siempre pensamos la música alrededor de un bastión, una vanidad, una palabra inflexible vinculada a la distancia, al mantenimiento de ésta y, por lo tanto, a la rigidez academicista. La música está aquí para habitar la belleza transitoria de la vida. ¿Es necesario esconderse en la oscuridad de una nota para dar cobijo a nuestra tristeza? Puede parecer que la música sólo acompaña, que, por lo tanto, lo que escuchamos no tiene que ver con la verdad, que todo se resuelve en un destello de materia absurdamente animada, aplastada por la monotonía, por la indiferencia del universo, pero la realidad es que la música siempre resuena significados en la vida y, aunque ésta se esconda, está ahí como una certeza.

Estamos en el mundo y en el mundo está la música. Encontramos un significado en nuestra existencia y tratamos de desarrollarlo; acompañándolo con la presencia de los sonidos, es decir, de los estímulos agitadores, del sentido que se origina en la música.

Es pues esencial abrirnos hacia los elementos del cosmos y abrazar las sensaciones indescriptibles, irnos fuera de los procesos alienantes de la sociedad, pero sobre todo fuera del refinamiento pretencioso que se autoproclama dueño y señor de esa herramienta energética que es la música. Es necesario alejarnos de la alienación social, esa que ha producido las diversas torpezas del hombre y lo ha unido a una idea del mundo que es demasiado rígida, cerrada como lo es su propia temporalidad histórica. Es necesario que sintamos que la música, abierta a todo lo posible, libera, y por ello, no necesita, ni necesitará, clérigos del radicalismo.

Finalmente, entendamos que la música sólo precisa de aquellos que sienten en ella la urgencia de no respirar en vano.

credits

released December 31, 2018

Tercer compilado de The Burros Discos con artistas de Argentina, Colombia y Uruguay.

Portada por Arturo Hincapié
Diseño Gráfico por Jhon Serna
Editorial y Dirección de Arte Sergio González
Masterización por Andrés García

¡Gracias a todos los que participaron para armar este disco!

The Burros Discos 2018.

license

tags

about

The Burros Discos Medellin, Colombia

Distro(y) colombiana interesada en música alternativa, casera, lo fi, electrónica, ruidosa.

Colombian Distro(y) interested in lo fi, homemade, electronic & noise recordings.

contact / help

Contact The Burros Discos

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Report this album or account

The Burros Discos recommends:

If you like Burrocracia III (BRR#44), you may also like: